Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Campaña Jueves de Negro

La campaña "Jueves de negro" (o Thursdays in Black, en inglés) promueve el fin de la violencia contra las mujeres y por esta razón nos vestimos de negro. Descargar comunicado de la Red de Mujeres y Justicia de Género.

 in blackEs una manifestación mundial conjunta con el deseo de que las comunidades sean seguras y puedan vivir sin el miedo a la violencia, a la violación de los Derechos Humanos, discriminación ya sea por género u orientación sexual.

¡No en Nuestro Nombre!

Conscientes  de las realidades de violencia desafiantes y sintiendo el dolor de muchas Mujeres, Jóvenes y niñas viven bajo culturas de violencia donde las violaciones y los feminicidios se siguen perpetrando; atribuyendo la responsabilidad a las propias víctimas; la Red de Mujeres y Justicia de Género ha levantado la voz para “denunciar estas violencias y al mismo tiempo expresar una palabra de ánimo y motivación desde la fe para seguir forjando procesos de cambio, de relaciones justas basadas en el Amor y la Justicia”.

Las impactantes imágenes del video de la violación colectiva de una joven de 16 años en Brasil ha sido el evento culminante que ha causado  dolor e indignación entre las mujeres, lideres Cristianas, Comunitarias, Pastoras y Teólogas quienes, haciendo uso de los Medios de Comunicación, decidieron expresar su indignación y rechazo a la brutalidad de la violencia contra las mujeres en el continente.

Las Mujeres de la Red explican que el lenguaje religioso es sutilmente usado para continuar afirmando el poder de pocos hombres, especialmente contra las Mujeres. La violencia verbal, que muchas veces se camufla en mensajes subliminales pero que afirman una segunda o tercera categoría para muchas poblaciones vulneradas, donde se desfigura “la Dignidad de las Mujeres”. Por otro lado, el silencio de las organizaciones sociales, de la cual la iglesia hace parte, no solo amenazan a los cuerpos femeninos sino contribuyen a la violencia y concretamente al asesinato que las mujeres viven día a día.

“Anunciamos que ninguna forma de violencia va con el deseo de Dios quien como Padre y Madre ha creado al Ser Humano –Hombre y Mujer- a su imagen y semejanza (Génesis 1:27). Todos y todas somos personas dignas. En el texto bíblico encontramos narraciones que dan importancia y respeto a las corporalidades. Pero también encontramos una voz de denuncia ante los eventos de violencia basada en el género, doméstico, sexual, y de todo tipo”.

Fuente: Red de Comunicaciones LAC

Please publish modules in offcanvas position.