Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Taller socio-productivo en Palenque el Sol, Guatuso

El Proyecto Jóvenes Mediadores y Constructores de Paz organizó de manera conjunta con el proyecto Mariposas, una actividad socio productiva en la Comunidad de Palenque el Sol de Guatuso.

mariposas2Con los jóvenes se trabajó en el tema, desafíos ante el covid- 19, específicamente organización juvenil y convivencia familiar y con el Grupo de Mujeres la temática artesanía con la técnica de bisutería.

mariposas1Cabe destacar que proyecto Mariposas es un esfuerzo por generar procesos de educación formal e informal para la Pastoral de las mujeres de la Iglesia, a través de propuestas artísticas/artesanales y empresariales, buscando el empoderamiento económico, social y político de las mujeres como procesos de transformación social.

En trabajo estuvo a cargo de las promotoras y coordinadoras del proyecto de juventud/ELCA, Esmeralda Pérez y Karen Banda, también colaboró el señor Norberto Sánchez (coordinador general de Diaconía) y por parte del proyecto Mariposas la facilitadora Sra. Xinia Borbón.

La Sra. Esmeralda Pérez nos comenta que:
“Estos encuentros son ejemplos de cómo la iglesia está presente en la vida de las comunidades, en este caso indígenas, llevando esperanza y conocimientos, a pesar de las restricciones por la pandemia. Es de satisfacción ver como los jóvenes y las mujeres manifestaron su alegría ante un acompañamiento real y concreto, por lo cual damos por satisfecha y provechosa la visita y el trabajo realizado.

Please publish modules in offcanvas position.