Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Apoyo humanitario a migrantes en frontera norte

Ante la crisis que viven los nicaragüenses en la frontera norte de Costa Rica, la Pastoral Migrante de la Iglesia Luterana Costarricense se hace presente para brindar ayuda humanitaria.

pm frontera 4

pm frontera 5El día 25 de julio, representantes de la Pastoral Migrante, la coordinadora Sra. María Obregón, asistente Sr. Luis Flores y el coordinador de Diaconía Sr. Norberto Sánchez, realizaron una gira por la frontera norte para hacer entrega de paquetes de alimentos e higiene, a migrantes nicaragüenses que están varados en la frontera, ante la negativa del gobierno nicaragüense de permitirles entrar al país, sin una prueba de covid- 19.

La coordinadora de la pastoral Sra. María Obregón nos comenta que:

 “Fue de gran impacto, ver como las personas no podían hacer ingreso a su país, entre ellas habían mujeres embarazadas, niños, niñas, adultos mayores, quienes tenían que aguantar el sol y la lluvia. Al entregar la ayuda fue como poner un poquito de esperanza en esos momentos tan difíciles, La Pastoral Migrante también realizó un acompañamiento migratorio donde se informó a algunas personas sobre su estatus regular”.

En la gira también participaron representantes del Colectivo de Derechos Humanos «Nicaragua Nunca Más» Sr. Yader Valdivia y el Sr. Gonzalo Carrión, quienes expresaron que este es un “requisito arbitrario, pues si se hacen la prueba deben pagar exámenes privados muy caros. No es posible que se les niegue la entrada, son personas desempleadas, sin dinero y quieren estar con sus familias

También el Servicio Jesuita colaboró con esta gira, donando kits de higiene personal.

La Iglesia Luterana Costarricense comunica que:

Es injusto e inhumano las acciones del gobierno de Nicaragua, a la misma vez que solicitamos vehementemente el apoyo hacia las personas que se encuentran en este momento retenidos en la zona fronteriza Norte de Peñas Blancas, hacemos un llamado a las personas y sociedad civil, así como demás organizaciones para mostrar ese lado humano y así brindar a estas personas de ayuda humanitaria.

Please publish modules in offcanvas position.