Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Proyecto: Ministerio Migrante

El pasado 13 de Mayo se dieron a conocer los procedimientos de tramites a la población y pasos a seguir durante toda la tramitología de regularización.

La coordinación del ministerio migrante en Alianza con Asociación Migrante Nicaragüenses Amanecer, se reunieron para planificar las actividades para lo que resta del 2021, dichas actividades como lo son las Giras, Talleres de tramitología y regularización se llevaran a cabo en diferentes puntos del país.

Proyecto Ministerio Migrante

En ese sentido se plantean realizar 3 giras de monitoreo y observación para identificar grupos vulnerables de migrantes/refugiados y comunidades. En estas giras de monitoreo se realizará 1 charla/taller de regularización dirigidos a personas migrantes y solicitantes de refugio; de igual manera se realizará una Charla/taller en la Provincia de San José, con participantes de la Provincia de Heredia:

Provincia de Puntarenas

Jaco, Garabito

Parrita, Aguirre

Provincia de Alajuela

Los Chiles, fronteras

San Gerardo, Fronteras

La Trocha, Fronteras

En San José se realizará, un taller sobre regularización con participantes de la Provincia de San José y Heredia.

Provincia de San José

La Carpio, Uruca

Pavas

Provincia de Heredia

Guararí.

En consecuencia, de la alerta sanitaria por el Covid, tanto las giras de monitoreo como las charlas/talleres (15 personas) se realizarán con el debido protocolo del Ministerio de Salud, para lo cual entre los materiales de uso y prevención se deben garantizar: alcohol, mascarillas, guantes y cualquier otro insumo sanitario. Así mismo se aplicará el distanciamiento requerido y recomendado por el Ministerio de Salud.

Please publish modules in offcanvas position.