Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Acciones contra la violencia a la Mujer

La Comisión de Mujeres de la Iglesia Luterana ha venido implementando una serie de visitas a las Comunidades de Fe, con el fin de informar sobre el trabajo de esta comisión en el tema de violencia contra la Mujer.

mujeres san julian1Estas actividades son una secuencia de encuentros, donde se pretende escuchar a las mujeres y conocer más en detalle de sus preocupaciones y miedos. En estos encuentros es importante que las mujeres de estas comunidades sepan que la comisión es una voz representativa, no solo ante la iglesia, sino que también ante instancias nacionales.

Las comunidades visitadas en esta primera gira incluyeron Cariari de Guápiles, San Julián y el Jardín de Sarapiquí y Carit de Puriscal. Las coordinadoras de la comisión y facilitadoras fueron la Sra. Rocío Umaña y la Sra. Marta Girón.

Esta propuesta abre un espacio para que las Mujeres puedan canalizar sus inquietudes y buscar el acompañamiento de organizaciones que trabajan contra la violencia intrafamiliar, social y de género, como el INAMU.

mujeres san julian3

 

Please publish modules in offcanvas position.