Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Día Internacional de la Eliminación contra la violencia a las Mujer(es)

Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia a las Mujeres y la Iglesia Luterana Costarricense celebró dos actividades para reflexionar en torno a este tema.

violencia mujer3

violencia mujer5“Esta semana tuvimos dos momentos de Reflexión con un grupo de Mujeres de diferentes comunidades (Nov. 20) y junto con la comunidad de oficinas centrales y vecinos se celebró un devocional.(Nov.23). Ambos eventos fueron organizados por la Comisión de Mujeres de la Iglesia Luterana.

Tuvimos presente a las 10 víctimas por feminicidio en Costa Rica y a sus hij@s (tomando en cuenta que aún hay más casos en investigación). Conversamos sobre los tipos de violencia, la importancia de identificarlos, reconocer cuando somos víctimas o quienes estamos violentando a otras mujeres, además de las secuelas inmediatas y largo plazo.

violencia mujer4

Como Comisión de Mujeres, alentamos tanto a nuestra Iglesia Luterana como a sus miembr@s, a ser testimonio creando un espacio de refugio para las víctimas, como también ser voz profética que denuncia la violencia contra las Mujeres dentro y fuera del ámbito eclesial.

Reconozcamos que, como creyentes, necesitamos crear estos refugios y no ser cómplices por medio del silencio. Que la Ruah nos siga guiando y fortaleciendo para seguir transformándonos y transformando nuestra Iglesia y el mundo que nos rodea. Que las mujeres podamos tener una vida digna y que el Reino que estamos construyendo sea ese que nos incluya a tod@s.

violencia mujer1

Please publish modules in offcanvas position.