Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Saludos desde la Guardería Linterna en la Comunidad de Vislanda, Suecia

La Iglesia Sueca en la Comunidad de Vislanda ha inaugurado un nuevo centro de atención infantil, “Linterna”, donde actualmente se reciben 10 niños y niñas entre 1 a 5 años, con tres maestras escolares.

brevtillcasaabierta2Vislanda es un pueblito de unos 2.300 habitantes en la Municipalidad de Alvesta, en el sur de Suecia. Su ciudad principal es Växjö con alrededor de 60 000 habitantes, situada a unos 35 km al norte, a donde se puede ir fácilmente en tren o autobús. Aquí están tanto la Catedral como la Universidad. 

El pastor coordinador de la Guardería Linterna, Anders Lindow nos comenta que:

“Estamos en un proceso de introducir más niños, y el próximo año 2021 seremos 18 niños y 4 profesoras. Este pueblito tiene muchas áreas verdes, donde los niños y niñas prefieren jugar afuera en nuestro jardín o pasear en los alrededores: Cada semana hacemos una visita a la iglesia para conocer­la, orar, cantar y jugar juntos”

dagis2a

La apertura de Linterna ha sido de mucha alegría y motivación para la guardería Casa Abierta, La Carpìo, quienes ahora tendrán una hermana con quién establecer una relación de amistad e intercambio de experiencias y material informativo de actividades como fotos, videos, cartas  y otros medios con los cuales la niñez de ambos países pueden sentirse como hermanos y hermanas de una misma iglesia.  

Nota turística:  

Para llegar desde Costa Rica, usted vuela al aeropuerto de Kastrup que se encuentra en el país vecino Dinamarca. Directamente desde el aeropuerto hay trenes hacia Suecia, en dirección a Estocolmo, pasando por Vislanda aproximadamente dos horas más tarde se llega a esta hermosa comunidad.

dagis1 lyktan3 lyktan4 lyktan1

 

 

  

Please publish modules in offcanvas position.