Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Nicaragua nos espera: CONCASIDA 2007.

Del 04 al 09 de noviembre del 2007 se desarrollará en nuestra hermana nación de Nicaragua el V Congreso Centroamericano de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), así como el V Encuentro Centroamericano de personas con el VIH o Sida.

archivo-17  El lema de estos eventos es: “Nuestra respuesta por la Igualdad, Diversidad y no Discriminación:. Los objetivos de estos eventos son:
    •    Abrir espacios para compartir información científica, experiencias exitosas y lecciones aprendidas, para contar con un abordaje integral y modificar la situación de las ITS/VIH y Sida en la región.
    •    Ampliar la respuesta regional con un enfoque social, de derechos humanos, generacional, multisectorial, interinstitucional, de diversidad sexual, multiétnico, con perspectiva de género y solidario, para el acceso universal en prevención, atención integral, apoyo y tratamiento.
    •    Fortalecer dentro del marco de desarrollo de los países centroamericanos el compromiso y la acción de las autoridades gubernamentales, de la sociedad civil, sector religioso y privado, en el seguimiento y monitoreo de los acuerdos internacionales, binacionales y nacionales.

Como una manera de insertar a la Red de Iglesias Luteranas trabajando VIH-Sida de Centroamérica en este evento, se sostuvo una reunión en Buenos Aires, en el marco de las actividades del IV Foro Latinoamericano sobre VIH e ITS; para planificar las acciones previas a CONCASIDA.

De esta manera, se definió sostener un taller como red, a inicios del mes de setiembre (4 y 5 de setiembre) como preparación para CONCASIDA, para el cual se definieron los siguientes objetivos:
    •    Fortalecer la Red Luterana Centroamericana en VIH y SIDA. Abordar logros, dificultades y tareas pendientes.
    •    Producir materiales para distribuir en CONCASIDA en el mes de noviembre, a saber: a) tríptico con descripción de la red y las tareas que cada iglesia luterana de la región viene haciendo en VIH y Sida. b) Cuadernillo con contenidos esenciales de la identidad luterana y el VIH y el Sida: fundamentos bíblicos, teología y líneas pastorales.


Para más información sobre CONCASIDA en Nicaragua: www.concasida.org, www.concasida2007.org

Please publish modules in offcanvas position.